miércoles, 15 de octubre de 2014

Porque los Sphynx no somos los unicos calvos!

Mucha gente no sabe que hay mas de una raza de compis sin pelo, y aqui os presento a nuestro compañeros

Don Sphynx: Esta raza de gatos hizo su aparición en la pequeña ciudad de Rostof, a orillas del río Don. Se le ha conocido durante un tiempo como Don Sphynx, aunque genéticamente es diferente al Sphynx y por eso ahora se le denomina simplemente Donskoy.  Es el resultado también de una mutación espontánea (de origen natural) que tuvo como resultado un ejemplar sin pelo. La principal diferencia con el Sphynx es que el gen de la calvicie del Donskoy es dominante mientras que el del Sphynx es recesivo.
Carecen de pelo en la nariz, a diferencia de nosotros los Sphynx.

Elf Cat: Algunas personas comparan al sphynx, la raza de gatos sin pelo más conocida con un murciélago por sus orejillas puntiagudas coronando su cara delgada y alargada ¿Sería ese el origen del Gato Elfo? Sea cual sea, el resultado de la unión entre gatos Sphynx y American Curl fue este sorprendente gato, sin pelo y con la punta de las orejas doblada, a la que deben su nombre de gato Elfo. La creación de esta raza se atribuye a las criadoras Kristen Leedom y Karen Nelson y es bastante reciente, en el año 2009, sin embargo aún no está reconocida como raza oficialmente sino como una variedad de Sphynx. Sus creadoras reclaman activamente este reconocimiento a la vez que destacan el carácter sumamente cariñoso del Gato Elfo.

Peterbald:
La raza Peterbald tiene origen en el año 1994 en Rusia. Se trata de un gato que procede de la unión de las razas Donskoy y  Siamés. Su creadora trataba de conseguir una nueva raza de gato sin pelo que fuera claramente distinta al Sphynx. Así los gatos de raza Perterbald tienen unos rasgos esbeltos y alargados con cabeza en forma de triángulo equilátero. 

El gato Levkoy Ucraniano:
La raza Levkoy procede de Ucrania. A diferencia del Elfo esta raza tiene las orejas plegadas hacia abajo, por lo que se suele hacer referencia a ella como una mezcla de Sphynx con alguna raza de gato con esa característica en las orejas, problablemente un Scottish Fold. El resultado este gatito desnudo con las orejas dobladas hacia dentro. Además de las características físicas, a la hora de crear la raza se tiene también en cuenta el caracter, tamaño y fortaleza de las razas que se mezclan. Se considera que el Levkoy ucraniano es un gato muy familiar, sociable y fiel.


Bambino:
Las imágenes hablan por sí solas en este caso. El Bambino es una raza de gato sin pelo y patas cortas, fruto de la mezcla entre gatos Munchkin y Sphynx.



Fuente: http://www.lalocadelosgatos.com/6-razas-de-gato-sin-pelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario